DENUNCIA PÚBLICA
Contra el Hospital San Bartolomé de Neyba, por presunta negligencia médica y violación de derechos
Yo, Wilenny A. Sena Novas, hago esta denuncia pública con profundo dolor, pero con la firme intención de que se conozca la verdad y se haga justicia.
El dÃa 19 de enero del año 2026, acudà por emergencia al Hospital San Bartolome de Neyba con mi hermana Karina Sena novas, de unos 14 años de edad. La cual presentaba dolores luego de haber botado un flujo amarillento una señal de alerta en un embarazo avanzado. En dicho centro médico me informaron que tenÃa una supuesta infección, me medicaron y me enviaron para mi casa, sin dejarla ingresada ni realizar un seguimiento adecuado a mi condición.
Posteriormente, el dÃa 20 de enero de 2026, Volvi con mi hermana al hospital la cual seguÃa con los mismos dolores, la niña tenÃa 39 semanas según la última sonografia, y me dijeron que ella no estaba de tiempo de parir que solo tenÃa 36 semanas. Pues sucede que después Me la chequeo otro doctor el cual la ingresó desde que la vio, la cual fue sometida a una cesárea en el mismo hospital. Al momento del nacimiento, mi sobrina me fue entregada sin vida, sin una explicación clara ni humana sobre lo ocurrido. Solo me dicen que se hizo pupu dentro y que le afectó los purmones.
Por medio de esta denuncia pública:
• Exijo una investigación seria, transparente e imparcial sobre todo el proceso médico.
• Exijo una explicación formal sobre por qué se actuó.
• Alzo mi voz para que ninguna otra mujer tenga que pasar por una experiencia tan dolorosa e injusta.
Esta denuncia no busca confrontación, sino verdad, responsabilidad y justicia.
Atentamente,
Wilenny A. Sena Novas.
República Dominicana

0 Comentarios
Comente Aqui